Post del blog

5 consejos útiles para el mantenimiento del cabello

5 consejos útiles para el mantenimiento del cabello

El cabello es un accesorio esencial para la mayoría y, por lo tanto, tiene sentido mantenerlo lo mejor que pueda. Con la atención adecuada que no causa estrés ni daño, es posible disfrutar de la apariencia y brillo que desea. Aquí hay cinco consejos para su rutina general de mantenimiento del cabello:

5 consejos útiles para el mantenimiento del cabello

Use el acondicionador sabiamente

A menos que tenga un problema con un cuero cabelludo muy seco, generalmente no hay necesidad de aplicar un acondicionador en la raíz del cabello. La aplicación de demasiado acondicionador puede hacer que el cabello se vea bastante graso, especialmente si se considera que el cuero cabelludo es capaz de producir aceite de forma natural a diario. El tratamiento preferido es centrarse en los extremos y poner acondicionador en las últimas tres cuartas partes de tu cabello.

Horquillas

Para detener el deslizamiento de las horquillas, puede ser beneficioso darles un poco de spray para el cabello. Esto tiene el efecto deseado de proporcionar un agarre adicional por lo que ya no es necesario preocuparse por que se caigan y tengan un impacto negativo en el peinado. Asegúrese de dejar secar los alfileres durante varios minutos después de pulverizar. Esta simple punta es más efectiva en el cabello fino.

Almohadas de seda

Cambiar la funda de la almohada a satén o seda puede tener muchos beneficios. Al reemplazar la almohada de algodón no solo es posible beneficiar el cabello, sino también su piel. Una almohada de algodón puede causar la rotura de las puntas del cabello, así como eliminar la humedad de la piel. Otros beneficios de cambiar a satén o seda son la sensación más lujosa, las pestañas más sanas y la piel más suave.

Masajear el cuero cabelludo

Darle un masaje al cuero cabelludo todas las mañanas cuando vas a tomar una ducha puede hacer maravillas en el cabello. No solo ayuda a mejorar la fuerza de las raíces, sino que también ayuda a estimular el crecimiento del cabello. El masaje del cuero cabelludo ayuda a aumentar el flujo de sangre a esta área del cuerpo, lo cual es beneficioso para mejorar la circulación, reducir el estrés e incluso ponernos en mejor estado de ánimo.

Peine de dientes anchos

Un peine de dientes anchos es mucho más amigable con el cabello para cepillar los enredos del cabello húmedo en comparación con el cepillo de paleta tradicional. Es menos probable que este tipo de peine tire  del cabello como lo hace un cepillo. Esto significa que es más fácil y más seguro eliminar los enredos y causar un daño mínimo. Para mayor comodidad, puede ser beneficioso usar un peine de dientes anchos mientras aún está en la ducha. Además, para los enredos más rebeldes, intente peinarlos mientras el acondicionador todavía esté en el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *