Post del blog

6 RAZONES POR LAS QUE SE TIENE UN CABELLO SECO Y SIN BRILLO

Siempre te quejas de que tu pelo es fino, con una textura que se ve como paja, seco y sin brillo. Bueno, lo creas o no, puede ser debido a algunos malos hábitos en el cuidado diario de tu cabello. Identificar las posibles razones por las que se tiene un cabello seco y sin brillo es el primer paso para poner solucionar el problema. Mantente atenta a estos descuidos simples y comunes.

Las causas de un cabello debilitado:

  1. Exagerar la temperatura con los aparatos eléctricos.No hay necesidad de abusar de los secadores de pelo, planchas o rizadores de pelo, ya que la alta temperatura no garantiza un mejor resultado.El tiempo máximo de aplicación es sencillo; de uno a tres segundos cuando utilices el secador o la plancha de pelo y hasta cinco segundos cuando se utiliza el rizador de pelo.
  2. Utilizar todos los días los aparatos eléctricos.Si se utilizan todos los días la plancha de pelo y otras herramientas de peinado, te dejaran tu pelo sin brillo. Mientras que los secadores se pueden utilizar de tres a cuatro veces a la semana, ya que el calor no entra en contacto directo con el cabello, las planchas de pelo se deben limitar a dos días a la semana como máximo.
  3. No utilizar productos hidratantes correctamente.Cuando vayas a comprar productos para el cuidado del pelo, nunca elegir aquellos que tiende a sobre hidratar el cabello, ten en cuenta que tu cabello no necesita tanta hidratación. Además, no debes utilizar el acondicionador de cabello cada vez que te laves, por no hablar de las mascarillas que solo se deben utilizar de vez en cuando.
  4. Teñirse los cabellos con demasiada frecuencia.Ya sea porque te gusta cambiar el aspecto o porque el pelo crece demasiado rápido, debes saber que teñirte otra vez el pelo de nuevo antes de un período de seis semanas es un error. Además, siempre debes apostar por los tintes que contienen ingredientes naturales.
  5. Desenreda tu cabello sin tener cuidado.Pon mucha atención cada vez que te peinas el pelo, especialmente si están mojados. Para desenredarlos sin dañarlos después del lavado, aplicar un acondicionador sin enjuague y peinar con los dedos o un peine, pero con cuidado.
  6. No proteger del sol tu pelo. Si proteges tu piel de la exposición al sol, por qué no tu pelo. Especialmente en la primavera y el verano, los rayos UVA y UVB tienden a dañarlo, dejándolo seco y quebradizo. Si vas a someterlo a una larga exposición al sol, aplicar un espray protector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *