Uncategorized

BENEFICIOS DE LA ARCILLA BLANCA PARA LA PIEL Y CABELLO

Beneficios de la arcilla blanca para la piel y cabello

Es probable que hayas oído hablar de la arcilla, pero seguro que no te puedes imaginar los efectos que tiene sobre tu cuerpo. Pocas personas saben, que la arcilla blanca puede ayudar en varios aspectos estéticos, y útiles para el cabello y la piel.

Lo mejor es que se encuentra fácilmente y no es muy cara, y también puede reemplazar muchos productos para la piel. Aprender un poco más sobre la arcilla y sus beneficios.

¿Qué es la arcilla blanca?

La arcilla se puede utilizar de diversas formas, aumentando aún más los beneficios para el cuerpo. Se puede utilizar para reducir la oleosidad de la piel, eliminar las arrugas y espinillas, y también reducir un poco de grasa localizada de tu abdomen.

Anteriormente, la arcilla roja fue un éxito con sus beneficios y ahora es el turno de arcilla blanca. Cada tipo de arcilla se compone de diferentes sustancias, y se puede observar de acuerdo con cada color. Todos los tipos de arcilla ofrecen beneficios a la piel y el cuerpo, sólo tienes que conocer cada una para no perderte en el momento de su uso.

 

Los tipos de arcilla

Vamos a dar un breve repaso de todos los tipos de arcilla y sus beneficios para tu cuerpo.

  • La arcilla blanca se utiliza para la piel sensible y deshidratada. Su fórmula de pH está muy cerca del de la piel, dando lugar a blanquearla, absorber el aceite, alisando y regenerando los tejidos.
  • La arcilla roja se utiliza para hidratar la piel y retardar el envejecimiento. También actúa como un anti estrés.
  • La arcilla rosa es adecuada para la piel sensible y delicada. Entre sus ventajas se encuentra la curación y suavizado.
  • La arcilla verde se debe utilizar en la piel grasa. Tiene efecto tónico, estimulante y una acción astringente. Además, combate los edemas, la piel seca, curando más rápido y eliminando las bacterias.
  • La arcilla gris debe ser utilizada en pieles grasas y manchadas, porque ayuda a combatir las espinillas y puntos negros. Es un antioxidante natural y ayuda a ralentizar el envejecimiento de la piel.
  • La arcilla negra se utiliza para desintoxicar la piel, especialmente soluciones oleosas. Actúa como un anti-inflamatorio, anti-estrés y absorbente.
  • La arcilla dorada se recomienda para pieles maduras y cansadas, por su acción tonificante.

Beneficios de la arcilla blanca

La arcilla blanca tiene un gran potencial para la curación y también para suavizar e hidratar la piel. Cobre, zinc, magnesio, calcio y potasio se encuentran en ella, son responsables de la revitalización de la piel. También tiene propiedades antisépticas para la piel irritada. Se puede utilizar en todo el cuerpo, también para mejorar el cabello frágil, reduciendo la pérdida de volumen.

 

Cómo usarla en casa

 Para utilizar en la piel se puede verter un poco de arcilla en un recipiente no metálico, se mezcla un poco con una solución salina para formar una pasta cremosa. Aplicar en la cara, preferiblemente con la ayuda de un pincel, moviéndolo hacia arriba y hacia abajo y dejar actuar durante unos 30 minutos. Para quitar el barro, usar agua tibia. Tu piel puede llegar a ponerse un poco roja, pero no te preocupes si eso ocurre es normal. Este método debe hacerse dos veces a la semana.

Para su uso en el cabello, la arcilla debe ser mezclada con agua tibia hasta que se forme una pasta. A continuación, añadir cuatro cucharadas de queratina líquida. Si tu cabello es corto, dos cucharas son suficientes. Colocar la arcilla sobre el cabello limpio, envolver tu cabello con papel de aluminio y permanecer durante 20 minutos. Para quitarla, utilizar agua tibia. A continuación, se puede aplicar una crema hidratante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *