Post del blog

El tinte de moda en las peluquerías: mechas californianas

¿Quién dijo que el aspecto de “tener raíces” jamás se llevaría? Pues si alguien lo dijo, se equivocaba porque ha renacido un estilo de mechas. Las mechas californianas o también conocidas con el nombre de “ombré hair”. Fueron creadas en los 70 por varios peluqueros de la Costa Oeste.

Este nuevo estilo, se caracteriza por tener un degradado desde la raíz a las puntas, éstas siendo más claras. Al tener un notable color más oscuro en las raíces, permite estar más tiempo alejada de la peluquería y por ello también se han sumado a esta tendencia muchas celebrities. Entre las más destacadas se encuentran: Beyoncé, Katy Perry, Jennifer Aniston y Rachel Bilson. Aunque la embajadora por excelencia de este estilo es la cotizadísima modelo Gisele Bundchen. Si quieres conseguir el mismo look que las famosas puedes hacerlo a través de Internet o apuntándote a algún curso de peluquería.

Para conseguir unas mechas californianas bonitas y bien conseguidas, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-La base debe ser de un color más oscuro para que las mechas queden más claras y consigan esa luminosidad que las caracteriza.

-Para que los resultados sean los esperados, es aconsejable ir a un salón de estética en el que los profesionales estén al corriente de este tipo de tinte, ya que es muy fácil de realizar si conocen los procedimientos a seguir.

-Si lo que se quiere conseguir es un aspecto más natural se debe suavizar el tono de la raíz para que no quede excesivamente oscuro y a su vez suavizar el de las puntas para que no quede muy rubio.

Siguiendo todos estos pasos conseguirás unas mechas californianas de ensueño. Un consejo: utiliza un maquillaje natural y un capeado muy sutil tal y como lo hace Gisele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *