Post del blog

La mejor guía de cómo usar el aceite de árbol de té en tu cabello

La mejor guía de cómo usar el aceite de árbol de té en tu cabello

Todo el mundo está hablando de aceite de árbol de té y cómo trata todo tipo de problemas de cabello en estos días. Se dice que cura la caspa, los piojos, la sequedad e incluso la calvicie. Sin embargo, muchas de estas afirmaciones pueden no estar científicamente probadas, por lo que voy a dar una opinión equilibrada sobre su eficacia para que pueda decidir adecuadamente si todas las afirmaciones son ciertas o no.

¿Qué es el aceite de árbol de té?

El aceite de árbol de té es un aceite esencial tomado de las hojas del árbol de té que es originario de Australia.

Tiene un olor fresco y su color varía de amarillo pálido a casi incoloro y transparente. Es un aceite versátil comúnmente utilizado para una variedad de propósitos medicinales, como el acné, las infecciones fúngicas, el pie de atleta y muchos otros usos, incluido el cabello debido a sus propiedades antisépticas, ya que básicamente mata las bacterias y los hongos (este es su mayor función básica).

A pesar de sus muchos usos, es muy tóxico si se toma internamente, por lo que es importante tener cuidado al usarlo. También puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. Entonces, si tiene algún problema, deje de usarlo.

cómo usar el aceite de árbol de té en tu cabello

Formas de usarlo en el cabello

Hay tres formas principales de usarlo en el cabello:

  1. Colóquelo directamente en el cuero cabelludo (con otro aceite, preferiblemente un aceite portador): no lo coloque directamente sobre su cuero cabelludo sin otro aceite, ya que secará su cabello. Diluir con otro aceite asegurándose de que en realidad es solo una pequeña parte de la mezcla más grande, por lo general unas gotas con una cucharada entera de otro aceite.
  2. Obtenga un champú que lo tenga: los champús generalmente tienen una dosis de alrededor del 5% ya que no necesita mucho para obtener los beneficios. Esto es porque demasiado puede ser un problema.
  3. También puede fortificar su champú / acondicionador agregando algunas gotas de aceite de árbol de té puro.

¿Cómo ayuda el aceite de árbol de té a tu cabello?

En realidad, hay algunas maneras en que puede ayudar a su cabello:

  • Ayuda a hidratar tu cuero cabelludo, que es ideal para tu cabello.
  • Ayuda a limpiar los folículos debido a sus propiedades antisépticas.

Lucha contra la caspa y los piojos:

Las propiedades antifúngicas y antibacterianas del aceite de árbol de té lo hace útil en la limpieza y el mantenimiento de la salud de los folículos capilares. Las investigaciones han demostrado que la aplicación de un champú de aceite de árbol de té al 5% tres minutos al día durante cuatro semanas reduce las lesiones del cuero cabelludo, el picor y la grasa en personas con caspa. Entonces, si tiene problemas de caspa, un champú de aceite de árbol de té al 5% es definitivamente una manera efectiva de hacer que su cuero cabelludo sea más saludable. Puedes fortificar tu champú con unas gotas de este aceite esencial. Además, la aplicación de una combinación de lavanda y aceite de árbol de té mata los huevos de piojos y reduce la cantidad de piojos vivos.

Aceite de árbol de té para el crecimiento del cabello:

¿Estimula el crecimiento del cabello? No puedo decir con seguridad que sí porque las pruebas de eso son insuficientes. Sin embargo, crea las condiciones óptimas para el crecimiento del cabello. Por lo tanto, eso significa que puede no ayudar a todos. Si tiene problemas de cabello relacionados con los folículos pilosos no saludables, sería prometedor, ya que limpia los folículos pilosos y ayuda al cabello. Pero si hay otra razón para la pérdida de cabello (como algunas afecciones médicas), no puedo decir de manera concluyente que revertiría la pérdida de cabello. Pero para algunas personas en esa situación, aún podría ayudar con la salud de sus pelos existentes. Tome algunas gotas, mezcle con cualquier aceite transportador y simplemente masajee en el cuero cabelludo.

Hidratando tu cuero cabelludo:

Hidrata al nutrir tu cuero cabelludo eliminando la sequedad y la picazón muy bien. Mézclalo con cualquier aceite portador como el aceite de jojoba y masajea suavemente sobre tu cuero cabelludo durante 10-15 minutos. Déjelo actuar durante un tiempo y lave minuciosamente. Definitivamente vale la pena intentarlo si encuentras que el cuero cabelludo y el cabello están secos y dañados.

¿Alguna vez has usado este aceite esencial antes? Si es así, ¿cómo fue tu experiencia? Por favor comparta sus preguntas y / o comentarios con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *