Post del blog

¿Tu cabello siempre es demasiado graso?

 ¿Su cabello es demasiado graso?

“Mi cabello recibe una tonelada de calor y muchos productos puestos en él, cada vez que voy al trabajo o salgo con amigos” Si eso es así, puedes ver que su cabello es demasiado graso lo que sugiero que las mujeres consideren hacer es ¡Haz tan poco como sea posible con su cabello!

¿Su cabello es demasiado graso?

Repetidamente, he hablado con mujeres que dicen que tienen que lavarse el cabello todos los días, de lo contrario, su cabello se vuelve demasiado graso. Sin saberlo, podrían estar creando el problema porque el lavado diario quita el aceite importante y natural del cabello y hace que las glándulas sebáceas produzcan más aceite. El lavado diario también puede resecar e irritar el cuero cabelludo, lo que puede llevar a la caspa.

Algunos de los problemas que podrían estar causando el cabello graso, además del lavado excesivo, pueden ser hormonales, demasiada comida grasa, champús con sulfatos y/o no se enjuaga bien. Afortunadamente, es un problema corregible.

Créalo o no, En Europa se lavan el cabello casi 5 veces por semana de promedio, cuando hace varias generaciones, era normal lavar el cabello en promedio una vez al mes. Nos lavamos el cabello con demasiada frecuencia pensando que estamos ayudando a acondicionar nuestro cabello. Lo mejor es lavarse con champú cada cuatro o cinco días. Si se lava diariamente, intente trabajar eso. La cantidad correcta de secreción de aceite en el cuero cabelludo debe equilibrarse con el tiempo. Otra opción es usar champús secos entre lavados, normalmente, se basan en bicarbonato de sodio para refrescar el cabello y el cuero cabelludo a una fracción del costo del champú. Esto, en última instancia, ayudará a su cabello, su cuero cabelludo, y a su bolsillo.

Secar su cabello cada vez que lo lave puede resecar su cabello y volverlo quebradizo. Limite la cantidad de uso de productos para el cabello, también. Es bueno, quizás, aplicar un acondicionador sin enjuague porque esto mantiene el cabello protegido de los elementos.

Cómo se cepilla el cabello también es importante. Sea muy suave al cepillarse el cabello comenzando en las puntas y cepillándolo en cada pasada un poco más arriba hasta llegar a las raíces. De esta manera limita la rotura de su cabello.

Estos pocos consejos que sugieren que ‘menos es más’ ayudarán a que tu cabello esté saludable y bonito. También le ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero. 

¡Nos gusta eso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *