Post del blog

Volver a lo básico – Cuidado posterior de su manicura y pedicura

Cuidado posterior de su manicura y pedicura

Si ahora te miras las manos y los pies y te sientes un poco consciente de que no se ven lo mejor posible, date el capricho de una manicura y pedicura. Si no puede hacerlo tú mismo, visite a uno de los muchos profesionales que ofrecen este servicio. Es solo una pequeña cosa, pero sé que me siento mucho más seguro cuando tengo unas uñas bonitas, incluso si mi cabello es un desastre y no tengo maquillaje. Pero, ¿cómo puedes mantener las uñas bonitas el mayor tiempo posible? Hay consejos simples que puedes hacer que ayudarán a cuidar tus manos y pies:

Evite el daño: las uñas mordidas nunca son buenas. Si tienes este mal hábito,  invierte en uno de los muchos productos disponibles para ayudarte a romperlo. Evite usar sus uñas como “herramientas” cuando sea posible, use las yemas de los dedos en su lugar. Si te limas las uñas para reducir las irregularidades, solo hazlo durante unos segundos y nunca más de una vez a la semana. Al cortar las uñas de los pies, siempre corte recto, nunca en ángulo, ya que esto puede causar una uña encarnada, algo que es doloroso.

Dieta: cuando estás enfermo, sin nutrientes o descuidado, tu cabello y uñas son a menudo uno de los primeros lugares donde tu cuerpo mostrará signos de daño. Beba mucha agua y coma una dieta sana y equilibrada con una buena variedad de vitaminas y minerales.

Tiempo de secado: bastante obvio, pero asegúrese de dejar suficiente tiempo para que el color de las uñas se endurezca y fragüe. Si necesito acelerar el tiempo que tardan mis uñas en secarse, sumergir las manos en agua muy fría ayuda. No secará completamente las uñas, pero ayudará a que sea un poco más rápido el proceso.

Durezas: Mantenga a raya la durezas de sus pies al usar regularmente una piedra pómez o una lima para pies después de bañarse o ducharse. Así, mantendrás el aspecto de tus pies mucho más bonito.

Hidratar: Me sorprende cuántas mujeres cuidan su rostro al hidratar y exfoliar regularmente y, sin embargo, ignoran por completo sus manos. Incluso si te cuidas mucho la cara y el cuello, si tienes las manos arrugadas, será una verdadera muestra de tu verdadera edad a medida que te haces mayor. Cuide sus manos con crema de manos a diario, especialmente después de lavarlas, ya que el jabón puede afectar la piel. No olvides prestar atención a las uñas y las cutículas. Hay cremas especiales diseñadas para hidratar las cutículas, pero creo que el aceite de oliva es una buena alternativa.

Longitud de las uñas: las uñas largas se ven bien, pero mantén tus uñas a una longitud práctica según tu trabajo y estilo de vida. Si en su trabajo usa mucho sus manos como herramienta, dejar las uñas largas podrá hacer que acaben rompiéndose, algo que hará que tus manos no se vean bonitas, aparte de poder ser doloroso, en ocasiones. Por ello, adáptelas a su estilo de vida, las uñas cortas también pueden llegar a ser muy bonitas si las cuidas bien.

Pinta tus propias uñas: utiliza una capa de base debajo del color de tus uñas para evitar manchar las uñas cuando elimines el color. Si tienes viejas manchas de esmalte en las uñas, puedes usar algodón humedecido en jugo de limón para eliminarlas. Cuando haya terminado de aplicar el esmalte, aplique una capa superior clara y de buena calidad para ayudar a evitar que se astillen y para que brille más. Cuando sea el momento de quitar su esmalte, use un removedor sin acetona, es menos duro para sus uñas.

Proteja sus manos: lavar, los productos de limpieza y otras actividades afectarán sus manos y uñas. Puede que no sean la prenda más atractiva, ¡pero ponte esos guantes de goma!

 

Este artículo tiene algunos consejos realmente básicos. Algunas ya sabrán mucho de eso, pero espero que hayan aprendido algunos trucos que os hagan tener unos pies y manos que todos quieran mirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *